Vender Barato no es la solución
Una de las «soluciones» a las que se recorre cuando hay pocas ventas es tratar de que tu diferenciador sea tener un precio bajo y competitivo comparado con el de la competencia ¡Pero esto es un gran error! Y en este post quiero mostrarte porque VENDER BARATO NO ES LA SOLUCIÓN PARA VENDER MÁS.
Vender Barato es un círculo vicioso
La realidad es que cuando tú ofreces tu servicio a un precio muy bajo se forma un círculo vicioso de dos elementos que serán un verdadero dolor de cabeza para ti en el futuro
1. Atrae a personas que no valoran realmente tu servicio
Si en el futuro te gustaría subir tus precios, estas personas son expertas reclamando esta acción ¿Por qué? Simple y sencillamente porque al pagar poco dinero psicológicamente la percepción de valor de tu servicio es baja y obviamente esto actuará en tu contra.
2. Tus números estarán siempre en peligro
La realidad es que siempre habrá alguna otra empresa/consultorio que estará dispuesto a bajar los números mucho más que tú y si los precios bajos es tu único diferenciador, esto te obligará a bajar y bajar cada vez más hasta que llegue un punto donde incluso te pueda llevar a la quiebra.
La solución verdadera es aprender a comunicar el valor de tu servicio y mejorar tu oferta encontrando aquello que la hace única.